Alejandro Moreno o la degradación institucional

¿Qué se puede decir de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)? Muchas cosas. De entrada, se me ocurren tres. Una: que es un sujeto inenarrable: grosero, indigno, patán, insano, inconsciente y –por lo que se atestigua en los audios que hace unos días salieron a la luz– sumamente corrupto. Dos: que tiene sus días contados como dirigente del PRI, debido a que es un gran perdedor que ha arrastrado a dicho partido político, junto con él, hasta la ignominia. Tres: que debe cambiar de cirujano plástico. Hay tanto que preguntarle, si bien ya sabemos más o menos lo que nos responderá.

El impresentable se presenta. Alejandro “Alito” Moreno llega a la entrevista cargando un gran peso: trae consigo la derrota a cuestas. En los años que lleva como presidente del PRI casi acaba con dicho partido, pues lo ha dejado con sólo cuatro gubernaturas, dos de las cuales seguro perderá el próximo año. De hecho, para muchos –me incluyo–, Alito es un héroe nacional.

***

Alejandro, el PRI ha perdido diez gubernaturas desde que tomaste el cargo (Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Campeche, Hidalgo y Oaxaca) y el año entrante es muy probable que pierda otras dos (Coahuila y Estado de México). De ser el gran partido nacional, el PRI pasará a ser un grupo político ínfimo, menor que Movimiento Ciudadano. ¿Qué nos puede decir al respecto?

En las elecciones del 5 de junio, a pesar del ataque gubernamental sin límite, logramos ganar en dos estados y quizá en tres, porque vamos a seguir peleando Tamaulipas. Que se escuche bien, porque estas cosas suelen pasar desapercibidas: en dos estados superamos un abstencionismo brutal y a un %#%?[&}W°$¡ gobierno antidemocrático que en los comicios metió las manos manchadas por la sangre del narco. ¡Ganamos!

A cualquier director técnico ya lo habrían despachado por menos derrotas. Alito Moreno, dicen que eres un héroe nacional que has hecho lo que en casi cien años nadie había podido lograr, pero que todos habíamos esperado: la destrucción del PRI, el fin de una era, la muerte de un partido político que compaginó por años al Ogro Filantrópico con la Dictadura Perfecta. ¿Es así?

No, hombre. Claro que no. Estamos enfrentando a un dictador y le ganamos, como te dije, tres gubernaturas, porque Tamaulipas va a ser nuestra, no de esos hijos de &5 c&@$#/%4, porque _6?%¿¨´#”&(/ es absolutamente [4? &%¿”&(/?&}W. Y perdón, así hablo yo.

Lo sabemos, Alito. El doctor Ernesto Lammoglia afirma que eres un psicópata que comete ilícitos y hace cualquier cantidad de bajezas sin el menor reparo; que reúnes los rasgos y la naturaleza compleja de un ser inferior producto de la dismorfia corporal. ¿Es así?

¿Quién es ese &@$#/%4? &%¿¨´#”&(/? Ahora cualquier tipejo puede soltar sus ridículas teorías sobre mi persona…

Bueno, el periodista Álvaro Delgado te llama “Un hombre llamado fracaso”, y señala que eres un dirigente ya incómodo para el PRIAN, además de que tu futuro está más cerca de la cárcel. Ahora hasta Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (o a favor dicen desde la Mañanera) te exhibe como un corrupto. ¡La organización de Claudio X, tu aliado político! ¿Le estorba “Alito” Moreno al PRIAN?

Claro que no. Ganamos. Todo el mundo dice que nos dieron una v&5 c&@$#/%4? &%¿´#”&(/5, pero en realidad nosotros estamos más que bien porque esos h&%¿¨@$#/&_(/5&5%4? no son más que unos 5&5%4?v&%4? &%*¿¨´#”&(/.

Alito, ¿podrías profundizar en eso de que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos: hay que matarlos de hambre”?

Se trata de audios distorsionados.

¿Por el lenguaje soez?

Hágase el gracioso y lo pongo en la fila… Jajaja. No es cierto, yo respeto la libertad de expresión. En realidad, eso que dicen que dije es culpa de Morena que siempre nos quiere atacar, porque mi comportamiento público ahí está (silencio…). Justamente cuando votamos en contra de la reforma energética salen esas cosas, pero no hay medicamentos, no hay empleo, no hay seguridad, niños con cáncer, prima de AMLO, casa gris, Gatell, narcotráfico…

Lammoglia debe tener razón: el tipo es un inestable mental, cuando menos. Tendré que dejar de preguntarle algunas cosas, por ejemplo, del donativo de Cinépolis, de los millones de dólares en Panamá al publicista español, del avión, de las gorras… ¿Para qué? Ya sabemos la respuesta: h&%¿¨@$#/&_(/5&5%.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil