Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario El Reforma, habría decidido replegarse de la campaña de Xóchitl Gálvez, para abrir “la jugada en medios al Movimiento Ciudadano de Luis Donaldo Colosio”, de acuerdo con La Política Online (LPO).
De acuerdo con fuentes consultadas por LPO, Junco de la Vega decidió sumarse a la aspiración presidencial del alcalde Luis Donaldo Colosio, “un viejo aliado y cliente”, pese a no tener el visto bueno de Claudio X. Gonzalez, quien es el estratega de la campaña de Gálvez Ruíz.
Asimismo, LPO sostiene que este distanciamiento se debe a los cambios que ha sufrido el diario, como la salida de Lorena Becerra de la Dirección de Encuestas de Grupo Reforma y la renuncia de Juan Pardinas Carpizo, cercano a Claudio X. Gónzalez, de la Dirección Editorial General de Reforma, y reemplazado por Roberto Zamarripa, “un periodista de cepa, opositor moderado”.
En ese sentido, LPO indica que Lorena Becerra se estaría incorporando al equipo de Carlos Loret de Mola en Latinus, para convertirse en el medio de comunicación de Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio por México.
Te puede interesar: