La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, denunció públicamente este fin de semana un intento de juicio político en su contra, al asegurar que actores políticos y grupos de poder buscan destituirla con el objetivo de “callar su voz” y frenar el proyecto político que ella encabeza tras el asesinato de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo Rodríguez.
En un mensaje difundido desde su cuenta de Facebook, la funcionaria afirmó que ha ocurrido una ofensiva en su contra, la cual se deriva de “desesperación” de grupos que intentan recuperar el control del municipio para continuar con prácticas de extorsión, robo e intimidación. “No les bastó con callar a Carlos, ahora quieren callarme a mí”, escribió, relacionando el juicio político con un intento por desacreditar su gestión y debilitar el movimiento social que impulsaba junto a su esposo.
Quiroz García, quien asumió la alcaldía tras el homicidio de Manzo, aseguró que los responsables del crimen aún no han sido llevados ante la justicia, lo que contrasta con la rapidez con la que algunos legisladores han promovido señalamientos dirigidos a iniciar un juicio político en su contra. “No han enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos, y eso el pueblo lo sabe”, expresó.
Legisladores han solicitado revisiones ante la Auditoría Superior de Michoacán relacionadas con el manejo de recursos municipales, particularmente sobre variaciones en el cobro del impuesto predial, acusaciones que la alcaldesa percibe como parte de una campaña para debilitar su autoridad.
Ante lo que considera un intento de descenso de su influencia política, Quiroz reiteró que el llamado Movimiento del Sombrero, impulsado junto a su esposo y que ahora encabeza, “no pertenece a una sola persona, sino al pueblo”. Aseguró que, aunque enfrente un juicio político, una eventual destitución o incluso prisión, el movimiento no se detendrá. “Aunque me enjuicien, aunque me destituyan, aunque me metan a la cárcel, aunque intenten callarme de cualquier forma, a este movimiento ya no lo podrán parar”, afirmó en su mensaje.
La alcaldesa también acusó a sus opositores de intentar recuperar espacios de poder para, en sus palabras, “seguir robando, extorsionando e intimidando” a la población, y aseguró que la ciudadanía ha comenzado a tomar conciencia sobre quiénes han gobernado y cómo lo han hecho.

Deja un comentario