POR: RENÉ TOVAR
El Club Puebla ha apostado por Albert Espigares, un entrenador con gran recorrido por las fuerzas básicas, sin embargo, esta será su primer experiencia dirigiendo en primera división, aunque su nombre ya se ha visto envuelto en controversia.
El Club Puebla, uno de los equipos a los que se asocia la propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tiene como destino el fracaso, salvo un milagro que suele ocurrir en un futbol, donde la lógica no existe.
Al conjunto poblano le pinta un horizonte complicado. “La Franja” quien actualmente se encuentra en disputa legal con Ricardo Henaine por ese apodo.
El club poblano apostó por un entrenador sin conocimiento en el medio futbolístico de Primera División, pero con una amplia trayectoria de 20 años en la formación de jóvenes en fuerzas básicas precisamente en el cuadro de la diagonal, el Atlas y Santos Laguna.
Su experiencia en el máximo circuito es prácticamente nula. Si a eso se le agrega que el plantel con el que cuenta no tiene grandes nombres y fue el peor de la temporada que está por terminar generando una incertidumbre que confirma las peores expectativas para los miles de aficionados poblanos que incluso abandonaron al equipo en el estadio Cuauhtémoc que tuvo una entrada promedio en la temporada es de 9 mil 194 aficionados y la capacidad del estadio es de 48 mil espectadores.
El nombramiento de Albert ha generado mucho malestar. Periodistas como Alan Núñez, director del periódico Grada en la llamada Angelópolis afila su comentario para valorar la llegada de Espigares la cual lamenta, por qué; demuestra, de acuerdo con sus palabras; el abandono en el que Grupo Salinas tiene al club, así como la complicidad con la actual la actual directiva liderada por Gabriel Saucedo conocedor del estratega por su relación estrecha cuando estaban en el Atlas de Guadalajara.
Sin embargo, el joven comunicador va más allá. En su medio este año documentó presuntas anomalías, negligencias y testimonios, durante su gestión, donde extrabajadores y jugadores los acusan de bloquear a jugadores de inferiores.
“Si nombras como DT a tu director de fuerzas básicas cuya labor, con documentación periodística ha demostrado su nula ética profesional y preocupación por jóvenes y argumentas en el boletín oficial de su presentación que se le nombró por ‘permitir el desarrollo de jugadores’ esto te habla de una burla a la afición su nombramiento” dijo.
Pepe Hanan, una de las voces más críticas en el equipo Puebla, recuerda que el presupuesto del equipo es muy bajo. El titular del espacio radiofónico “En Línea Deportiva” desvela que por los problemas económicos que atraviesa no habrá refuerzos y por ello apuesta por sus categorías de abajo.
La situación del Puebla es tan complicada que entrenadores como Benjamín ‘Malayo’ Mora, director de Gallos Blancos, rechazó la propuesta ya que aparentemente no cumplía con sus expectativas deportivas, así como otros entrenadores que consideran un alto riesgo tomar a los camoteros en las condiciones en las que se encuentra.
“Tiene la capacitación, tiene los títulos para dirigir a cualquier equipo de Primera División. Ha sido una persona que ha tenido en sus manos jugadores destacados en Primera División. La directiva toma uno de casa y se la va a jugar. No es un tema del estratega, pueden traer a quien sea, pero las consecuencias van a ser las mismas. Serán los mismos resultados de siempre”.
Puebla aparece en el último lugar de la tabla de cocientes con 0.706 y sufrirá un pago económico la próxima temporada que ascendería a 80 millones de pesos.

Deja un comentario