Este lunes, en diversas partes de la Ciudad de México se escuchó la alerta sísmica, sin embargo se debió a un “error humano” y no a que estuviera sucediendo el momento un movimiento telúrico.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, aclaró que dicha activación se dio durante la revisión y mantenimiento de las alertas sísmicas. En ese sentido, detalló que el sonido se emanó en más de 800 altavoces, aunque aclaró que no en todas las alcaldías.
“Pedimos disculpas a todos. Fue parte de este proceso de revisión que forma parte de las alarmas. (…) No es que fuera un proceso de revisión programado, si no que estaban dándole mantenimiento al servidor”.
Asimismo, añadió que estas revisiones son necesarias y a veces son empresas las que llevan a cabo dichas acciones.
“Tiene que hacer una revisión. A veces son empresas las que están haciendo estas revisiones de estos servidores. No es correcto que ocurra esto y tiene que hacerse la revisión de servidores públicos, como las empresas”.
Por su parte, el C5 de la Ciudad de México publicó un comunicado en través de redes sociales disculpándose por los inconvenientes que causó dicho error al activar las alarmas sísmicas por lo que ya se realiza un analisis para identificar las causas del suceso.
En el documento también se informó que el Sistema de Alerta Sísmica de Mexicano (SASMEX) no ha emitido ninguna alerta desde el simulacro del 19 de abril de 2023.
No te pierdas: