Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, ha compartido en su Twitter los resultados de la más reciente encuesta de la empresa Poligrama, en donde se muestra estar a favor de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrado, señalando que éstas son herramientas de información para saber las situación de México.
Un 65 por ciento señaló que las ruedas de prensa matutinas de AMLO ayudan a que la gente este informada, mientras que apenas un 35 por ciento consideran que se difunden mentiras desde Palacio Nacional.
Un 59 por ciento de los encuestados menciona que durante el transcurso del día, consulta o le llega información respecto a la mañanera del Presidente; mientras que un 41 por ciento señala lo contrario.
En cuanto a la frecuencia con la que la gente ve las ruedas de prensa matutinas de Palacio Nacional, un 42 por ciento menciona que las ve día a día; un 36 por ciento, dos o tres veces a la semana.
El 7 por ciento dice sintonizar la “mañanera” una vez a la semana; el 10 por ciento, “de vez en cuando y solo un 5 por ciento aseguró nunca verlas.
Finalmente el 68 por ciento de los mexicanos se dice a favor de que continúen los ejercicios de comunicación circular que de lunes a viernes el primer mandatario mantiene con la prensa y diversos representantes de sectores sociales.
Por su parte, un 32 por ciento considera que deberían terminar las conferencias del líder del Ejecutivo.
No te pierdas:
Comentarios