Con la nueva reforma al INFONAVIT, los prianistas, sus seguidores, algunos miembros de los medios de comunicación, han hecho drama y bufado que ahora sí, MORENA se llevará el dinero de los ahorros del pueblo, en particular el dinero ahorrado para el fondo de la vivienda. Ya ven que los prianistas siempre se han preocupado por el pueblo.
Y como siempre, si a los prianistas, les incomoda una ley o reforma, es porque algo muy sucio tienen entre las manos y no quieren que se les vaya el negocio. Pero cuál negocio tratan de defender, pues por ejemplo estas 5 tranzas
- En el consejo de administración del INFONAVIT, existen supuestos trabajadores y empresarios que cobran hasta 275 mil pesos mensuales, más de lo que gana el presidente de México, además de un bono de 90 mil pesos por asistir a las reuniones, que se supone son parte de su trabajo.
- En 2014, se asignó un contrato a la empresa TELRA REALTY, un contrato por 100 millones de pesos por, supuestamente, diseñar una plataforma administrativa, misma que nunca fue entregada, y para rematar se les termino pagando, a la empresa 5 mil millones de pesos.
- Del 2017 al 2018, hay 40 proyectos inconclusos y adeudos de hasta 1,343 millones de pesos. Nunca hicieron las viviendas prometidas, pero si cobraron su dinerito.
- Existe una red de despachos, notarios y funcionarios corruptos que arreglan todo para ocupar varios créditos sobre una misma vivienda; se han detectado más de 1,200 viviendas que se han vendido hasta 4 veces en un año. Lo que les ha generado hasta 1,200 millones de pesos.
- El INFONAVIT pagó más de 3 mil millones de pesos a despachos para recuperar viviendas, sin embargo, estos despachos no sólo recuperaron una sola vivienda, sino que miles de derechohabientes fueron despojados de su patrimonio sin un juicio justo, obviamente con el contubernio de jueces, el poder judicial, siempre cuidando al pueblo.
Seguramente, habrá más tranzas que saldrán a la luz, y los prianistas seguirán chiloteando que el Gobierno federal se quedará los ahorros para la vivienda, para poder pagar otras cosas. O se lo robarán, como andan haciendo alharaca.
Por otra parte, muchos se espantaron y alarmaron cuando Lavalle Maury, acusado en el caso de Obedrecht, se integró al gobierno de Campeche, por supuesto por la invitación de la actual Gobernadora, Layda Sansores, hasta Sheinbaum se mostró muy molesta. Pero se les olvida que rumbo a elección presidencial de este año, muchos prianistas, que también son personajes oscuros, de esos que se les acusó de corrupción en su momento, esos que hablaron pestes de la 4T y de AMLO, fueron invitados por la propia Sheinbaum a la 4T y otros más fueron aceptados por con el beneplácito de la actual presidente del país y del entonces presidente de Morena, ¿ya se les olvidó?
Si el actual MORENA tiene dentro de sus filas a prianistas conversos, es por culpa y responsabilidad de Sheinbaum y de Mario Delgado, que a la fecha no han aclarado la causa de la aceptación en las filas de la 4T, porque eso de que lo hacen por el bien del país, nadie se les cree, excepto los fieles y ciegos seguidores de Sheinbaum, esos que no aceptan críticas a la actual presidente de México.
Y por más que digan de que Sheinbaum es una buena dirigente de la 4T, no lo ha demostrado, a la fecha, han aparecido escándalos de funcionarios del gobierno Federal, de esos escándalos de los tiempos prianistas. Como la boda de Martín Alonso Borrego Llorente es funcionario de la SEMANART, quién tuvo su boda civil en el Museo Nacional de Arte – MUNAL – con Ionut Vâlcu, miembro de la embajada de Rumanía en México; en cuanto esta fiesta en el MUNAL fue publica en redes social, el propio Martín Borrego, desmintió la fiesta, después salió que había hecho todos los trámites necesarios para hacer la fiesta en el MUNAL, para que al final presentará su renuncia a la SEMANART de manera voluntaria, Si era inocente e hizo todo bien, ¿por qué presentaría la renuncia? Lo forzarían a renunciar por la boda o por el hecho de ser gay; y quién lo forzó a renunciar, claro teniendo en cuenta que todo lo hizo bien, supuestamente.
Este evento incluyó más de 70 invitados, arreglos florales y un banquete, y dentro de esos invitados, estaba su jefa, la titular de la SEMANART, Alicia Bárcenas Ibarra, que casualmente, al principio, dijo desconocer de la fiesta, para que más tarde, tuvo aceptar que si sabía de la fiesta y fue invitada, esto porque apareció en una de las fotos de la fiesta. Lo que demuestra el nivel de la titular de la SEMARNAT, elegida por Sheinbaum…
Y no podemos olvidarnos del pleito entre Monreal y Adán Augusto, donde el último acusó al primero de corrupción, de ser cierto, será interesante lo qué pasará. Por lo mientras Sheinbaum se supone o al menos eso se cree, que ya los puso en paz, como si fueran niños chiquitos.
No olvidemos que los 2, son operadores políticos de la 4T, de esos que se necesitan, para hacer el trabajo sucio. Y que Adán Augusto, es hombre de confianza de AMLO. De cualquier forma, se tiene que investigar el caso de corrupción y proceder como la Ley manda, en caso de ser cierto.
Hasta parece, que la Reforma al INFONAVIT llegó justo a tiempo, cuando la oposición empezaba a usar el pleito entre Monreal y Adán Augusto a su favor, o en un intento de hacerlo. Pero como siempre, a la oposición le preocupa el dinero y ese dinero estaba en el INFONAVIT. Un buen golpe de buena suerte para la 4T, Monreal y Adán Augusto. ¿No creen?
En la política nada es casualidad, pero en fin.
No se les olvide que este texto está plagado de opiniones, cuestionamientos personales, algunos hechos reales y demás chunga. Y que hay que ser críticos de este gobierno, aunque seamos de la 4T.
Muchas gracias, por leer este texto.
Ahora, si, les deseo una Feliz Navidad y un Feliz y Mágico 2025.
Gracias por su apoyo durante el 2024. Esperemos que el 2025 sea un mejor año, nos veremos el próximo año.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios