En la conferencia matutina del Presidente López Obrador se mencionó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos operaban con impunidad, asuntó que cambió durante la Cuarta Transformación con modificaciones a la ley que defienden la soberanía nacional y limitan la actividad de los agentes en territorio nacional.
Pese a a estas nuevas medidas a favor de la independencia de México, es sabido que agencias como la Agencia Central de inteligencia (CIA) podrían estar financiando a Va por México, esto a través del magnate Claudio X. Gónzalez.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo ha mencionado que por medio de la Embajada de los Estados Unidos en México, X. Gónzales recibiría millonarias cantidades para tratar de frenar a la llamada 4T.
Ejemplo de ello sería la financiación de cientos de amparos contra los mega proyectos, como los fallidos intentos de cancelar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de los aún constantes intentos de parar la construcción del Tren Maya aún cuando se ha comprobado que no habrá dañó al medio ambiente.
No se descarta que el PRI, PAN y PRD reciban grandes cantidades de dólares para sus campañas en redes sociales contra AMLO y el partido que fundó.
El experto en tecno política, César Augusto Rodríguez Cano expone que también hay organizaciones como Atlas Network, una entidad no gubernamental de EE.UU. que es financiada indirectamente por el Departamento de Estado y miembros del Partido Repúblicano que trabaja en toda América Latina tratando de frenar a la izquierda para imponer estructuras políticas de ultraderecha.
Atlas funciona en México gracias a las organizaciones Caminos de la Libertad, Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora, México Evalúa y Promoción de la Libertad y Familia, las cuales colaboran en la creación de campañas de redes sociales contra la 4T.
Los comunicadores y sus medios de comunicación no quedan fuera de la lista y varias investigaciones señalan que el Reforma y Excélsior, además de personajes como Max Kaiser, Denise Dresser, Edna Jaime, Juan de Dios Barba, Federico Reyes Heroles, Leo Zuckerman, Diego Zavala, Joaquín López Dóriga, Felipe Calderón, Javier Lozano, Carlos Loret, Brozo y Pascal Beltrán del Río son parte de Atlas, mencionó en su momento el activista digital Julián Macías Tovar.
Tales datos dejan en claro que directa o indirectamente las élites que controlan en Estados Unidos tratan de imponer su agenda en México para defender sus intereses económicos por encima de la población.
No te pierdas: