Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico iniciará servicio a 13 localidades a partir del 5 de octubre de este año.
La aerolínea, dirigida por Andrés Conesa, afirmó que esta acción incrementaría las operaciones en un 40%, lo que se traduciría en más de mil vuelos mensuales con 120 mil asientos.
Las rutas que transferirá son: a Colima, con siete vuelos semanales; León, Guanajuato y Aguascalientes, con el mismo número de vuelos semanales, así como 14 rutas a Durango. Para finales de año, 6 de cada 10 vuelos se realizarán desde el AIFA, consolidándola como la aerolínea con más operaciones desde ahí.
“A partir del 5 de octubre, Aeroméxico iniciará una nueva fase de crecimiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y estará conectando con 13 destinos a través de más de mil salidas y llegadas mensuales, lo que significa un crecimiento del 40% en su operación y una oferta total de más de 120 mil asientos cada mes”, explicó.
El 28 de agosto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) emitió una resolución para reducir el número de operaciones por hora en el AICM de 52 a 43 durante los meses de invierno.
La aeronave Embrarer 190, la más pequeña de su flota, será utilizada para operar vuelos desde el AICM al aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, a partir de diciembre. La aeronave Embrarer 190, la más pequeña de su flota, será utilizada para operar vuelos desde el AICM al aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, a partir de diciembre.
“Además de que será una gran instalación aeroportuaria, muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera, que son referente internacional por la riqueza turística”, indicó el vicepresidente de ventas de la aerolínea.
No te pierdas: