Advierten fraudes en venta de palcos rumbo al Mundial 2026

La proximidad de la Copa del Mundo 2026 emite diversas ofertas para palcos en el Estadio Ciudad de México, con precios elevados, estafas que ya han sido reportadas así como advertencias por sobre reventa y venta ilegal de estos espacios.

El entusiasmo mundialista eleva el riesgo de fraude en la supuesta venta y renta de palcos del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca) La Asociación Mexicana de Palcos y Plateas reporta al menos dos casos de estafa, en los que compradores entregan hasta 50% de anticipo sin recibir un papel que lo avale, mientras los oferentes desaparecen.

En portales inmobiliarios y de comercio electrónico como Trovit Casas y Mercado Libre circulan anuncios con precios que van de 14 a 27 millones de pesos, e incluso solicitudes de hasta 4 millones de dólares por palcos con supuestos elementos históricos ligados a Diego Maradona. La mayoría ofrece áreas cercanas a 40 metros cuadrados, con baño, una pequeña cocina así como vista directa a la cancha.

La asociación advierte que la renta de palcos para el Mundial está prohibida y puede terminar en cancelación de boletos por parte de la FIFA, al considerarse como una  reventa ilegal, por lo que, recomienda verificar físicamente cualquier dato en el estadio y confirmar la autenticidad antes de cualquier pago.

El recinto cuenta con 856 palcos distribuidos en tres niveles, con capacidad de hasta 20 personas y estacionamiento exclusivo. Estos espacios fueron vendidos en la década de 1960 por un promedio de 115 mil pesos, bajo contratos de 99 años, como mecanismo para financiar la construcción del estadio.

Las recientes remodelaciones han incrementado el valor de los palcos por oferta y demanda. Sin embargo, las inconformidades de propietarios por nuevas reglas de operación y costos elevados en alimentos y bebidas durante 2026 continúan, mientras siguen las negociaciones con la administración del recinto para hacer valer los contratos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *