En una entrevista para IMER Noticias, la coordinadora general de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Dálida Acosta Pimentel, compartió las acciones que realizan para implementar una mayor participación de las mujeres en la administración pública.
Actualmente más del 50 por ciento de trabajadoras del gobierno, son mujeres, por ello, la doctora en economía y profesora de la misma en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha señalado las políticas de género y mecanismos que se han implementado para permitir una mayor participación de las mujeres en puestos relevantes del gobierno federal.
Entre las tareas de la SFP se encuentran promover la profesionalización, la vigilancia de la corrupción, combatir la impunidad, respetar los derechos humanos y evitar que se siga discriminando, por lo tanto, esta secretaría ha sido influyente en que las mujeres hayan tenido y tengan lugar en los diferentes puestos laborales del gobierno pues trata los temas de género y las controversias que se han llegado a presentar.
La implementación de políticas de género han sido el punto clave para que las mexicanas puedan trabajar de manera estable con tratos de humanidad y puedan desenvolverse profesionalmente.
Asimismo, la doctora Dálida Acosta destacó que en el 2019 correspondía una plantilla de trabajadoras del gobierno federal del 48 por ciento, pero, esa cifra ha incrementado y actualmente se posiciona con el 52 por ciento.
La SFP además de luchar contra la corrupción, ha implementado muchas medidas para que las mujeres que conforman el progreso de la Cuarta Transformación puedan ser cada vez más, además de trabajar tranquilas, con la confianza de que son respaldadas y pueden desenvolverse profesionalmente de manera segura.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.