Actualización de la tragedia en el cierre de campaña de Lorena Canavati: Samuel García informa que van 9 defunciones y 70 hospitalizado como resultado del accidente en San Pedro Garza

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que hasta las 4:42 horas del 23 de mayo, se registraron 9 defunciones, 70 personas hospitalizadas y 11 pacientes dados de alta debido al accidente en el cierre de campaña de Lorena Canavati. García también proporcionó su número de celular personal para que los familiares puedan buscar a personas que se encontraban en el evento.

El accidente ocurrió durante un mitin de Movimiento Ciudadano en el campo de béisbol El Obispo, donde se derrumbó el escenario instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro. El incidente se produjo alrededor de las 18:00 horas locales, cuando un fuerte viento tambaleó la estructura, provocando la caída de torres y la pantalla principal. En las imágenes capturadas por las redes sociales, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo para ponerse a salvo.

Equipos de emergencia y de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos. En respuesta a la tragedia, Movimiento Ciudadano suspendió las actividades proselitistas en Nuevo León durante el jueves. Además, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, canceló un evento previsto en Monterrey.

El gobernador García Sepúlveda convocó al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal para una reunión a las 08:00 horas de este jueves en el Palacio de Gobierno, con el fin de dar seguimiento a la tragedia y coordinar las acciones necesarias.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil