Dos comandantes de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados en el bar Bar y Litros, ubicado en la Plaza Alessia. El ataque ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, mientras los mandos se encontraban en el establecimiento, que opera hasta el amanecer.

Testigos indicaron que al menos dos sicarios participaron en el ataque. Tras el tiroteo, los agresores huyeron del lugar. Integrantes de la policía estatal los persiguieron en patrullas, logrando darles alcance en la colonia Sierra de Alika, frente a la Plaza Alessia.
El bar es propiedad de Jorge Miranda Castro, ex alcalde del Partido Verde Ecologista de México y actual secretario de Economía en el gobierno de David Monreal Ávila. Después del ataque, se reportaron disparos en la zona, lo que generó una rápida respuesta de las autoridades.
Una intensa movilización se desplegó en el área, con la llegada de agentes de la Policía Metropolitana, municipal, estatal preventiva, de investigación y la Guardia Nacional. También asistió personal del grupo especial de homicidios de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. Las investigaciones sobre el incidente están en curso.

Comentarios