Este jueves, por segundo día consecutivo, las acciones de Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga tuvieron una terrible caída después de que S&P Global Ratings rebajó su nota de riesgo crediticio.
Los títulos de Televisa, restaban 7.59% a 8.03 pesos cerca del cierre en la Bolsa Mexicana de Valores, con un declive acumulado de más de 11% en las últimas dos sesiones.
S&P redujo a “BBB” desde “BBB+” la calificación de la compañía en escala global aludiendo a un apalancamiento más alto de lo esperado, pero afirmó en “mxAAA” su nota en escala nacional, ambas con perspectiva “estable”.
Adeudo de Salinas Pliego hace que acciones de TV Azteca se desplomen a mínimos
Las acciones de Televisión Azteca, una de las principales empresas de Ricardo Salinas, se han desplomado luego de que se supiera que un tribunal estadounidense informó que varios acreedores realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la compañía bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Los titulos de la televisora del Ajusco, una de las más grandes de América Latina, se hundieron un 20 por ciento, azotando hasta los 51 centavos por acción, nivel que no se veía desde junio de 2021.
Tal fue la caída que la Bolsa Mexicana de valores debió suspender durante algunos minutos la cotización de las acciones para realizar en su lugar una subasta de volatilidad, sin embargo, tras reanudar operaciones, los títulos siguieron a la baja.
NO TE PIERDAS: