El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que la reforma judicial no impacta el proceso de atracción de inversiones, y afirmó que no ve viabilidad en las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la oposición, destacando que “es irreversible”.
En entrevista, López hizo referencia a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tranquilizó a los empresarios nacionales y extranjeros, al señalar que no deben preocuparse ni temer por las modificaciones constitucionales. Según Sheinbaum, las reformas buscan erradicar la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.
López Hernández también destacó que los inversionistas estadounidenses no tienen razón para preocuparse por sus capitales en México.
“Ella (Sheinbaum) habló de la reforma judicial y de la reforma energética. La reforma energética da certidumbre a la inversión privada. Desde luego que es una reforma que privilegia las áreas estratégicas, son del pueblo mexicano. Cuida que haya participación privada en generación de energía, en porcentaje que estaba previamente establecido. Y la reforma judicial no afecta el proceso de establecimiento de inversiones en nuestro país”.
En cuanto a las críticas sobre el proceso de insaculación para la selección de jueces y magistrados, López comentó: “Primero, que lamentable que no haya cumplido con su obligación, que era la de asistir al Pleno. Segundo, ya sabemos que obedecen a intereses externos y son nada más cuidaprivilegios”.
Finalmente, subrayó que el proceso de insaculación está respaldado por la Constitución, y resaltó que jueces y magistrados tienen la oportunidad de participar en la selección, lo que a su parecer les otorga una ventaja en el proceso.
Debes leer: