Roxana Ruiz, quien había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión tras ser declarada culpable por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar al hombre que la violó en 2021, quedó exenta de responsabilidad penal.
La resolución fue dada por la Jueza Mónica Palomino, la misma que el pasado 15 de mayo la declaró culpable del uso excesivo de legítima defensa.
El Ministerio Público del Estado de México formalizó la petición para desistir de la acción legal contra Roxana Ruiz, por lo que la Jueza Mónica Palomino, la misma que el pasado 15 de mayo la declaró culpable del uso excesivo de legítima defensa, informó a las partes sobre la finalización de las medidas cautelares contra la joven, así como su absolución.
Con esta resolución se le declara en libertad a Roxana, la cual podrá entrar en vigor dentro de tres días si es que la defensa de Sinaí no apela el resultado.
FGJEM desistió de la acusación a Roxana Ruiz
“Se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron está exenta de responsabilidad penal, toda vez que esta Fiscalía considera que actuó en legítima defensa”, informó la FGJEM en un comunicado difundido el sábado.
El anuncio se dio luego de que distintos colectivos de mujeres se manifestaron este viernes en Ciudad de México para demandar que se revierta la condena de seis años y dos meses en contra de Roxana Ruiz, por asesinar a su agresor sexual.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.