En Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión con todo su Gabinete Estatal y representantes de Fuerzas Federales para revisar las acciones preventivas ante el fenómeno meteorológico, especialmente el huracán “Beryl”.
Durante el encuentro, se enfatizó en fortalecer la coordinación y anticipar medidas ante los posibles impactos del huracán, con la participación activa de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. Lezama destacó la colaboración estrecha entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con las fuerzas armadas, para mantener informada a la población sobre las medidas preventivas y la evolución del fenómeno.
Velázquez Alzúa señaló que se espera tener información precisa sobre el impacto potencial de “Beryl” en Quintana Roo el próximo miércoles, la cual será comunicada a través de los canales oficiales. “El gobierno está unido y trabajando en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.
Además, Mara Lezama informó sobre reuniones previas con el sector salud, incluyendo hospitales públicos y privados, para preparar acciones destinadas a proteger la vida y bienestar de los quintanarroenses en materia de salud. También se ha coordinado con el sector turismo, embajadas, aerolíneas y hoteleros para comunicarles los protocolos de actuación ante la emergencia.
“En este momento, la prevención es fundamental y se refuerza con la suma de esfuerzos y colaboración a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, subrayó Lezama.
Comentarios