¡A pesar de los millones que se robó, el PRIAN y el PJ meten las manos por él!: Jueza amiga de Maru Campos permite que César Duarte siga su proceso desde la comodidad de su casa

Gracias a la decisión de la jueza Hortencia García Rodríguez, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, continuará su proceso legal desde su casa, donde deberá portar un brazalete de monitoreo.

Sin convocar a una audiencia y mediante un oficio girado un día antes, la jueza de Control ordenó la liberación de Duarte, quien se encuentra en un hospital privado tras una intervención quirúrgica. Con esta orden, el Tribunal Superior de Justicia dio por terminada la medida cautelar de prisión preventiva que el exgobernador tenía desde hace dos años, por lo cual no regresará al Centro de Readaptación Social (CERESO) tras ser dado de alta.

Según el sitio de noticias Zona Free, Hortencia García Rodríguez es considerada una jueza afín a la gobernadora María Campos Galván. Esta misma jueza se negó a declinar un caso construido por la gobernadora contra el exfiscal Francisco González Arredondo a la Fiscalía General de la República, hasta que un Tribunal Colegiado se lo ordenó.

La situación jurídica de Duarte no cambia. Será sometido a un juicio oral por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa en el desvío de recursos del erario para beneficio personal. Duarte fue acusado de diversos actos de corrupción, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, relacionados con la desviación de 96.6 millones de pesos de las arcas públicas hacia sus empresas: Unión Ganadera Regional División del Norte y Financiera División del Norte, cuando fue gobernador de Chihuahua.

La medida ha generado controversia y diversas reacciones en el ámbito político y social, donde se debate la imparcialidad y la justicia en el manejo del caso.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil