Este lunes, el Secretario de Comunicaciones e Infraestructura del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, informó sobre los avances que hay en cuatro de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en Quintana Roo a la par del Tren Maya, destacando el el puente vehicular Nichupté, el bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y la Avenida Chac Mool.
El funcionario federal mencionó que con los cuatro proyectos mencionados se generan en total más de 10 mil empleos directos y 41 mil indirectos en beneficio de los locales.
“Quisiera destacar que estas 4 vialidades son estratégicas para conectar el aeropuerto con la zona hotelera de Cancún, todas ellas con libres de peaje, pensamos que va a beneficiar a un 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puesto Morelos e Isla Mujeres como a los 20 millones de turistas que acuden año con año a la zona de Cancún”.
Nuño Lara
Nuño Lara mencionó que en total, se han invertido más de 8 mil 800 millones de pesos en estas obras, representando más de 26 kilómetros de longitud y contando con 13 estructuras y entraŕan en operación de manera escalonada entre octubre y diciembre de este 2023 hasta marzo del 2024.
Crearán circuito con autos eléctricos para unir Tren Maya con Aeropuerto de Cancún
Jorge Nuño Lara adelantó que se trabaja en un quinto proyecto en Cancún, el cual unirá la estación del Tren Maya con las cuatro terminales del aeropuerto internacional de Cancún, esto mediante un circuito con autos eléctricos.
“Esta conexión será a través de un vehículo eléctrico que hará paradas en cada una de las cuatro terminales, utilizará las vialidades internas del mismo aeropuerto sin salir del mismo aeropuerto usando vialidades que ya existen”.
Explicó que la estación y el aeropuerto estarán conectados mediante un circuito que no superará los 20 minutos de recorrido.
No te pierdas: