A 375 horas de trabajos ininterrumpidos en Sabinas, Coahuila, se introducirá nuevamente una cámara para conocer condiciones existentes

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, expuso los avances que hay en las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Tras más de 375 horas de trabajos ininterrumpidos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo la medición del volumen del agua que lleva el río Sabinas, descartando que éste sea una fuente de aportación de liquido directa a la mina el Pinabete.

Igualmente ya hay resultados preliminares de los estudios de geofísica, con los cuales se determinó un punto posible de oquedad entre la mina El Pinabete y Chonchas Norte y la perforación de un pozo en la zona 0.

Sobre la perforación, la funcionaria agregó que se podría introducir una cámara de 360 grados de visión para conocer cuales con las condiciones al interior de la mina y determinar que acciones proceden.

Del mismo modo, se llevó a cabo un vuelo con un dron con tecnología laser para obtener datos de la altura del terreno con mejor precisión, lo cual permitirá ubicar con más detalle los resultados del estudio geofísico asociándolo con los lugares en la superficie donde se inyectará el material sellante que impedirá más filtraciones de agua.

De acuerdo con Laura Velázquez, el volumen estimando de extracción de agua hasta la fecha es de 445 mil metros cúbicos; ayer se lograron evacuar 53 mil 309 metros cúbicos a una velocidad de 651 litros por segundo.

También anunció qué nivel se tiene en este momento en los pozos afectados: 32 metros cúbicos en el pozo 2, 34 metros cúbicos en el pozo 3, y 31 metros cúbicos en el pozo 4.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil