A 15 años de la tragedia de la Guardería ABC: Jóvenes sobrevivientes salen a manifestarse para exigir que los Calderón-Zavala paguen ante la justicia y honrar la memoria de sus compañeros fallecidos (VIDEO)

Jóvenes Sobrevivientes. Foto; EFE.

Jóvenes Sobrevivientes. Foto; EFE.

A 15 años de la tragedia de la Guardería ABC, en donde 49 niños y niñas perdieron la vida y se registraron más de cien lesionados, hoy jóvenes sobrevivientes salen a las calles para exigir justicia y recordar a las personas que perdieron la vida en el incendio.

Este jueves, cientos de personas salieron a las calles de Hermosillo, Sonora, incluido un contingente de jóvenes sobrevivientes que salieron a manifestarse y exigir que los responsables paguen ante la justicia mexicana.

A través de un video difundido en la red social X, antes Twitter,  por el director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, en el que se observa un contingente de jóvenes caminar en silencio, portando playeras de color morado con la leyenda “Salud y Justica. Sobrevivientes ABC”.

Además, el periodista compartió algunos testimonios de algunos jóvenes sobrevivientes en las que narran sus aspiraciones personales, así como las secuelas que le dejó el trágico incendió en la Guardería ABC.

Como el caso de una de las y los  jóvenes sobrevivientes, América Villarreal, quien explica que presenta algunas enfermedades como asma y bronquitis crónica, consecuencia de la inhalación del humo.

Además, señala que la mayoría de los jóvenes sobrevivientes ha decidido estudiar una carrera universitaria en el área de la salud y aseguró que ella no es la excepción, ya que se encuentra estudiando la carrera para ser veterinaria.

Cabe recordar que, la Guardería ABC era subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una de las familiares de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón quien era presidente de México. Tras la lamentable tragedia ningún funcionario público fue sancionado y mucho menos las personas que tenían la concesión de la Guardería.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil