Durante su conferencia de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para enviar su pésame a las familias de las 10 personas que perdieron la vida luego de que se derrumbara el techo de la iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer”.
Lamentó
AMLO también reconoció que hubo muchas muestras de solidaridad de la gente, que se sumaron a los esfuerzos de los elementos de Protección Civil, autoridades locales, estatales y federales que llegaron a atender la emergencia.
El gobierno de tamaulipas informó que el número de víctimas mortales tras el desplome asciende a 10, mientras que hay más de 60 heridos.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”.
Explicó el gobierno de Tamaulipas
Al momento se desconocen las razones del desplome del techo de la iglesia, el cual colapsó la tarde de ayer durante se realizaba un bautizo en presencia de aproximadamente 100 personas.
Ángel Vargas, sacerdote que oficiaba la misa al momento del incidente, mencionó a medios locales que había entre 80 y 100 personas en el recinto religiosos, por lo que no descarta que la cifra de víctimas aumente en las horas siguentes.
Comentarios