La tarde de ayer un grupo de personas encapuchadas realizaron algunos destrozos durante la marcha por los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, lo cual ha sido aprovechado por algunos conservadores para tratar de inculpar al gobierno de AMLO.
Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante a Jefa de Gobierno por la Ciudad de México fue una de las primeras en salir a lanzar acusaciones y a defender la sucursal del restaurante Sonora Grill de Paseo de la Reforma, acusando que todo es culpa de la “polarización” que genera AMLO.
Sin embargo algunos ciudadanos no tardaron en contestar a la alcaldesa y le mencionan que tales encapuchados podrían ser grupos de choque que la misma derecha usa en la capital para tratar de desestabilizar a la 4T.
Igualmente le han cuestionado a Cuevas por que ahora sale en defensa de un restaurante señalado de discriminar gente y por otro lado agrede y “agandalla” a restaurantes más pequeños de la Cuauhtémoc.
Diputada del PAN sale en defensa del clasista restaurante
Ana J. Villagránj, diputada local del PAN por la alcaldía Miguel Hidalgo, también se sumó a los reclamos y defendió a capa y espada el polémico restaurante, acusando que ninguna lucha amerita dañar así a terceros, poniendo primero a los privados que a las luchas sociales.
“Si tu diputada se indigna más por un restaurante que por la desaparición de 43 estudiantes, está clara cuál es su prioridad ¿no?”, le reclamaron a la blanquiazul.
en general abundan los comentarios en donde se acusa que tales grupos de encapuchados y encapuchadas en realidad son operador por la derecha para provocar esa serie de agravios que posteriormente serán aprovechados por los medios de desinformación y sus voceros para atacar a Morena y aliados.
Comentarios