Morena en la Ciudad de México solicitó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, inspeccionar y cerrar la residencia de Xóchitl Gálvez, ya que según una denuncia del ex delegado, Víctor Hugo Romo, es una edificación ilegal.
El sitio ubicado en la calle Sierra Santa Rosa número 62 de la colonia Reforma Social tiene un aviso de finalización de la obra, sin embargo, según Romo, carece del permiso para su uso y ocupación, lo que significa que no puede ser habitado.
En un comunicado, indicaron que el edil debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.
También indicaron que se requiere la aprobación del director de la obra, la anulación de la declaración de construcción y la solicitud de custodia de documentos reales en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México.
“Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, indicó Morena.
De igual manera, pidieron una investigación sobre el posible conflicto de interés en la construcción del complejo, ya que se mencionó que en 2017, Xóchitl Gálvez, quien era delegada en Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción, lo que supuestamente le generó beneficios, ya que su casa “la adquirió a un precio preferencial”.
“Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar”.
No te pierdas:
Comentarios