Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un reportaje falso que realizó la comunicadora de Milenio Televisión, Azucena Uresti, en donde presuntos miembros de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, denuncian malas condiciones de vida en su cuartel.
Entre las quejas, los “elementos anónimos” denunciaron al canal de Multimedios que viven en condiciones de hacinamiento, con plagas y mal alimentados, mientras que a sus colegas del Ejército se les trata mejor.
“Sacó un reportaje de unos policías federales de los que quedaron de la época de García Luna, que están molestos, y sacó un reportaje de que los elementos de la Guardia Nacional en Acapulco se les tenía en un sitio deplorable en donde había ratas, sucio y todo es mentira de la señora”.
Acusó AMLO
Sin embargo el Presidente desmintió tal información, señalando que todo es falso, ya que el Jefe del Estado Mayor de la IX región militar de Guerrero, el General Andrés Valencia realizó un recorrido por las instalaciones, en donde no había anomalías.
AMLO también mencionó que el mismo canal de televisión tuvo que desmentir la información ya que no había malas condiciones para los elementos de la Guardia Nacional.
Además, el primer mandatario reveló que hace tiempo le llegó la información de que Azucena se iría a Latinus con Carlos Loret de Mola, sin embargo en Grupo Multimedios se lo impidieron. López Obrador bromeó con el asunto, y dijo que parece que Uresti labora con Loret, ya que ambos publican noticias falsas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios