Se fue Lorenzo pero quedaron sus alumnos; tal es el caso de la consejera electoral Claudia Zavala, de quien a partir de hoy usted va a escuchar más seguido su nombre en los medios de comunicación, con los periodistas, analistas, escritores y comentócratas opositores como la nueva paladina de la democracia, destinada a detener el avance de la dictadura macuspánica, es decir, será la nueva ídola del PRIAN.
Claudia Zavala actualmente es la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE; y paradójicamente, una de las personalidades que más denuncias hace en vez de hacer política es Xóchitl Gálvez, una de las principales beneficiadas de la sesión extraordinaria del INE hace un par de noches, pues ni Xóchitl Gálvez ni Santiago Creel tendrán la obligación de renunciar a sus puestos de senadora y diputado, respectivamente, según determinó el Consejo.
Cómo si esto no fuera suficientemente ofensivo, a la receta se agrega que el presidente López Obrador estará obligado a no hacer mención de los aspirantes opositores; es más, ni siquiera podrá hablar del proceso de selección. Ésta es la tercera vez que el INE mandata a AMLO a autocensurarse en la mañanera.
Le fue barato a la 4T, pues la consejera Zavala también deseaba parar los recorridos por México de los aspirantes a la candidatura de Morena, pero para su mala suerte no les alcanzó. Es pues, Claudia Zavala la nueva Lorenzo Córdova, no por un tema de género sino por un tema de conservadurismo.
Por cierto…
Se ha cerrado a dos la contienda interna de Morena, pues Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum son los finalistas de cara a la encuesta; la diferencia no es grande y aún falta un mes para que terminen los recorridos. No se sabe quién ganará, lo que sí se sabe es quién perderá, y ésas serán las encuestas; tiempo al tiempo.
¡Nos vemos el martes!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios