El expresidente de sustracción panista, Vicente Fox Quesada se ha metido en una nueva polémica debido a sus mensajes antisemitas y xenófobos en contra de los aspirantes de Morena coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Fox Quesada publicó una imagen, ya borrada, en donde critica que Claudia Sheinbaum sea judía y Marcelo Ebrard de descendencia francesa, como sí alguna se tratara de algo negativo o condenable, sobre todo en un país como México, donde existe la libertad de credo y que fue formado en buena parte gracias a la migración.
Por si fuera poco, Fox también deja ver su lado más infantil, inmaduro y disfuncional al llamar “extraterrestre” a Gerardo Fernández Noroña y que Adán Augusto López es de “Transilvania”.
En redes sociales han condenado el mensaje del ex panista y Citlali Hernández, secretaria general de Morena pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que atienda las delicadas declaraciones de Vicente.
Manuel Ibarra ha cuestionado qué significa el símbolo que aparece en la esquina inferior izquierda del afiche, el cual asemeja mucho al aguila del Parteiadler, partido Nazi que encabezó Adolfo Hitler.
Héctor Alejandro Quintanar ha mencionado que los intelectuales de la derecha deberían posicionarse respecto al desconcertante y reprobable mensaje publicado por el ex mandatario.
Comentarios