Apenas ayer Claudio X. González y sus aliados de la derecha presentaron su nueva agrupación contra la Cuarta Transformación, que ahora se llama Frente Amplio por México, el cual busca regresar el poder a la pequeña minoría que mandaba en el periodo neoliberal y que fue expulsada tras las elecciones de 2018, cuando comenzó la Cuarta Transformación.
Como era de esperarse, era cuestión de tiempo para que hubiera problemas internos, debido a que la oposición pierde cada vez más fuerza y por ende, espacios para repartir, por lo que los cuadros con más poder tratan de imponerse ellos y sus allegados en el proceso interno, lo cual ha generado descontento en agrupaciones aún más pequeñas.
Tal es el caso del llamado “Consejo Electoral Ciudadano”, que por alguna razón creyó que la organización del magnate X. González les permitiría vigilar el funcionamiento del método de la oposición para elegir candidatas y candidatos.
En un breve comunicado de redes sociales, las y los integrantes del consejo mencionan que fueron invitados por los “liderazgos” del frente amplio para organizar una consulta nacional con el fin de conocer las preferencias ciudadanas respecto a quien será el o la candidata conservadora del año entrante, sin embargo las reglas fueron modificadas.
“En su momento aceptamos participar, a título personal y de forma honoraria, bajo la convicción de privilegiar la pluralidad de visiones, el diálogo y, en todo momento, actuar de forma autónoma e independiente. El esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”.
Señalan
Finalmente el comunicado menciona que los que conformaron el organismo interno, entre ellos, Sergio Aguayo y Guillermo Sheridan, analizarán de manera personal continuar apoyando a la alianza en lo individual o retirarse de la misma.
Ya todo está planeado, Claudio X. Gonzalez elegirá, señala AMLO
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el método que eligió la oposición para elegir a su candidato que contendrá por la presidencia el próximo año.
El mandatario señaló que “son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara. El representante de todo el bloque conservador es Claudio X. González, hijo”, a esto agregó que aunque González es quien dirige a la derecha, detrás de él están Fox, Salinas, Cuadri, Xóchitl, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos y Creel.
En este mismo contexto AMLO expresó que el proceso de la Oposición es una faramalla, pues el empresario es quien toma la decisión.
“Todo es una faramalla, quienes escogen los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”.-AMLO
Comentarios