A días de iniciada la gira de los aspirantes a coordinador de la Cuarta Transformación, Adán Augusto es hasta el momento, quien más territorio ha recorrido y quien, además, ha tenido la mayor cobertura de los medios de comunicación alternativos.
Al ex secretario de gobernación se le conoce no solo por su cercanía con la gente, sino que también con los medios de comunicación independientes y alternativos, y es que desde su llegada a la secretaría de la SEGOB ha mostrado su sencillez y la notable apertura con los Youtubers de la Cuarta Transformación que han ayudado a la construcción del movimiento que representa el presidente López Obrador; aunado a esto, aunque no es muy conocida esta información, personajes como la diputada, Andrea Chávez, han señalado que sin ánimos de romper la unidad, no se puede estar tolerando que un medio televisivo silencie y trate de invisibilizar al aspirante tabasqueño, Adán Augusto, por intereses económicos, al tener dicho medio, un contrato con una de las corcholatas que se encuentran en la misma contienda.
Por otra parte, la postura del licenciado Adán Augusto es priorizar y darles preferencia a los medios de las redes sociales y así, seguir con los principios del obradorismo; y es justamente que, durante sus recorridos en las distintas asambleas, de cara al pueblo ha reafirmado su postura reviviendo una de las frases más famosas de AMLO cuando el ahora presidente, López Obrador, era oposición en nuestro país; se trata de la frase: “si el pueblo se organiza no nos gana Televisa”.
De esa forma, siendo congruente y sin rodeos el pasado domingo, 25 de junio del presente año, estando en el corazón del México profundo, Oaxaca, el aspirante mandó un fuerte mensaje al medio “LATINUS”, mencionando la venta de medicamentos a sobreprecio que involucra a dicho medio y a un grupo de “millonarios” exgobernadores. Seguido de ese señalamiento, el ex secretario de la SEGOB mencionó con firmeza: “Un gatillero, que dice que es periodista. Ya me dijo que ¿cuándo voy a una entrevista a su programa? Nunca, nunca me voy a parar en ese foro, que dejen de hacer negocios, porque se van a topar con pared”.
El licenciado Adán Augusto, llegó a la Secretaría de Gobernación para ayudar al presidente López Obrador a enfrentar a los poderes fácticos y al poder judicial; su habilidad de diálogo lo posicionó como uno de los favoritos en las encuestas rumbo al 24, y se le conoció como un hombre de decisiones firmes y a quien no le tiembla la mano para tomar decisiones de gran peso a favor del pueblo de México. Ese trabajo que desempeñó en la SEGOB, a pesar de haber renunciado, no lo ha dejado de hacer, pues mientras recorre el país informando y hablándole al pueblo, también les habla a los medios de comunicación tradicionales que se mueven por intereses económicos; además, también le habla al poder judicial porque México no puede seguir siendo el “imperio de los jueces”.
Renunció a los 5 millones de pesos de morena para que ese dinero se entregue a comunidades olvidadas de Guerrero y Veracruz; porque sabe que no se necesitan viáticos ni la faramalla para acercarse al pueblo, lo único que se necesita, como mencionó él, “es un buen par de zapatos”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios