Como ya se volvió costumbre, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, da de que hablar. Está vez existe la posibilidad de que sea destituida de su cargo debido a que en su oficina la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, fue encontrada propaganda electoral en contra de la anterior Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue la Contraloría de la Ciudad de México la que determinó esta falta como grave ya que la propaganda fue pagada con dinero público. De acuerdo con el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, el expediente fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en donde actualmente se encuentra en la sala ordinaria especializada en materia de responsabilidades administrativas y derecho a la buena administración.
“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno)”
Informó el Secretario de la Contraloria
Esta nueva investigación, se suma a los procedimientos ordinarios sancionadores en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas que fueron abiertos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a fin de investigar el presunto uso indebido de recursos públicos por la aparición de dicha propaganda.
En la propaganda se muestra a la Doctora Claudia Sheinbaum con mensajes de odio alrededor de ella, al igual que fueron encontradas lonas con la identidad de la alcaldía que tienen prácticamente el mismo mensaje de odio hacia Sheinbaum. Al cuestionar a Sandra Cuevas, indicó que no se trata de una campaña hacia Claudia.
Asimismo, cuerpos de la policía de la alcaldía cerraron el paso al edificio donde se encuentran las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc, que está ubicaba en esquina de Mina y Jesús García, hacia las autoridades de la Contraloría.
De acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas locales, podría ser sancionada de manera económica, suspendida del cargo público, recibir inhabilitación temporal e incluso la destitución.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios