Desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder se ha caracterizado por hacer un cambio en su estilo personal de gobernar. A diferencia de otros mandatarios, López Obrador ha estado siempre en constante comunicación con el Pueblo, para él, la información de primera mano es indispensable.
Además debemos destacar que también la mayoría de los Medios de Comunicación, con honrosas excepciones, se han dado a la tarea de mal informar, confundir a la gente, destacar los errores, escribir verdades a medias y a omitir o minimizar los logros del sexenio como un castigo a la falta de apoyos económicos y la pérdida de privilegios de los oligarcas.
Ante ese panorama, al Presidente Andrés Manuel y a los Secretarios de Estado aprovechan el espacio informativo para dar a conocer sus avances, proyectos, distribución de Programas Sociales, logros y el desarrollo de las obras públicas sexenales. También hay días específicos para hablar de temas como: Salud, Educación, Cultura, Turismo, Arqueología e Historia, etc. En #LaMañaneraDeAMLO se tocan diversos temas además de Política.
“La Mañanera” es el espacio de divulgación por excelencia, es el lugar de diálogo cotidiano con la prensa local, nacional e internacional. Es México el único país en el que se informa diariamente los acontecimientos políticos, el estado de la Economía Nacional, la llegada de inversiones y los sucesos que, a nivel nacional, impactan nuestra realidad o las acciones de Protección Civil cuando se presentan sismos, huracanes, erupciones volcánicas o accidentes.
En las conferencias matutinas, los reporteros de las diversas fuentes de información también gozan de la libertad de cuestionarla forma de proceder de las áreas gubernamentales, se pregunta igual al Presidente de la República como a los funcionarios, siempre hay derecho de réplica.
Las conferencias de López Obrador desde que él era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México han gozado de gran popularidad y rating, es un ejercicio político que, se ha criticado mucho porque ahí se dan datos fidedignos y es un espacio de denuncia de la corrupción, igualmente ha sido imitado pero nunca superado.
Por ejemplo la senadora panista, de voz estridente #LOPEZkenia y peculiar gusto por hablar a gritos en la tribuna, ha hecho su “Contra Mañanera” en donde “supuestamente da otros datos y difunde #Infodemia” y la trasmite a la misma hora pero no ha logrado posicionarse en el gusto del público, confieso que un día entré y tenía menos de cien personas viéndola y mejor me salí porque no me gusta perder el tiempo.
Esta semana, #GALVEZxochitl (la Senadora que se pone botargas, que se encadena en la curul, que demanda a todo mundo y presenta maquetas de #Lego en el Senado) también panista, armó un escándalo afuera de Palacio Nacional y exigía entrar a la conferencia, según ella, para exigir su derecho de réplica, pero cabe aclarar que ella cuenta con el foro abierto en el Senado de la República y desde ahí puede ejercer su libertad de expresión.
Aplaudo la firmeza del Presidente de México y su defensa a la conferencia matutina cuya función es divulgación de información y no foro de escándalo. Desde nuestra columna decimos #LaMañaneraDeAMLO seRespeta.
Sí la senadora Gálvez busca un espacio para elevar su popularidad que trabaje en bienestar del pueblo y ponga el ejemplo de honestidad para adquirir un liderazgo político auténtico y que deje de escandalizar para intentar posicionarse.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios