Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el PT rechazó el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que su candidato al gobierno del estado de Coahuila, Ricardo Mejía, decline a favor del abanderado del partido guinda, Armando Guadiana.
De acuerdo a la dirigencia petista, el llamado de Delgado no tiene sustento debido a que Mejía es un mejor contendiente que Guadiana, además de ser el único con posibilidades de ganarle al PRI, que en alianza con el PAN y el PRD, postularon a Manojo Jiménez.
“¿Por qué no declina Guadiana si es el peor candidato? Lo vimos en los debates, es el peorcito. Guadiana va a sacar los votos que sostenga la marca Morena, el voto duro, pero él por él, por sí mismo, no va a sacar ningún voto”, dijo en entrevista Reginaldo Sandoval, diputado federal y miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.
Esta declaración se da luego de que Delgado insistiera al PT y al PVEM a que declinen en Coahuila para favorecer las posibilidades de Guadiana en la gubernatura.
“Hay que ser congruentes, hay que ser consistentes, toda nuestra alianza nos ha dado mucho, hemos ganado mucho; entonces, pongamos en la balanza lo que está en juego y actuemos con responsabilidad”, dijo Delgado en conferencia de prensa.
Pero con la misma insistencia, el PT sostuvo que su candidato no tiene por qué dejar la contienda.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios