El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido una vez más a la prensa conservadora y a los políticos de la llamada “oposición”, al explicar que las y los senadores de Morena hayan incurrido en ilegalidades tras haber aprobado 20 dictámenes en una sede alterna a la Cámara Alta, ya que el pleno de eśta fue tomada por los legisladores de la derecha.
“No quieren aceptar que hay una mayoría, no hay mayoría calificada, que es lo que se necesita para hacer una reforma constitucional, pero sí hay mayoría simple: la mitad más uno, que es lo que se requiere para reformar una ley. Entonces, ¿dónde está la ilegalidad?”.
Cuestionó el ejecutivo federal
Sobre la toma de tribuna que realizaron legisladores de oposición, el presidente señaló que le hubiera gustado que durara más, sin embargo, era previsible que no aguantarían porque son fifís.
Con todo respeto, no iban a aguantar, como cuando vinieron aquí los de FRENAA que trajeron las carpas pero estaban vacías porque ellos no están acostumbrados a eso, puro fifí”.
sentenció
AMLO defendió a los legisladores, señalando que en el pasado, con los neoliberales se llegó a sesionar de la misma manera, sin embargo se hacía para aprobar privatizaciones.
“Informarle a la gente porque dicen es que en hora aprobaron 10 leyes, 20 o 30 no sé cuántas, bueno; primero, esto lo hacían los del bloque conservador antes. ¿Cómo aprobaron las llamadas reformas estructurales?, porque también eso se olvida, con la policía, en sedes alternas, en la madrugada. ¿Saben quiénes hacían esas leyes?, los abogados de las empresas extranjeras. No hicieron lo mismo, no somos iguales”.
Finalizó
No te pierdas:
Comentarios