Este martes, durante el informe quincenal de salud, Jorge Alcocer, Secretario de Salud del Gobierno de México, ofreció un informe sobre el cuadro de Covid-19 que padece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se mantiene aislado tras su tercer contagio y no ha sufrido ningún infarto ni nada parecido.
“El estado de salud del señor Presidente es bueno”, explicó Alcocer a la par que destacó que los síntomas que tiene AMLO son los mismos que la mayoría de las personas que se contagian con el virus.
“De acuerdo con el comportamiento de este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con inflamación de las vías respiratorias y claro, con fiebre y cansancio, esta es la misma que el señor presidente ha tenido”.
Mencionó Alcocer
Sobre el mismo tema, Alcocer detalló que el primer mandatario está tomando paracetamol además de liquidos, que sumados al descanso han mejorado su salud tras la infección de SARS-CoV-2.
“Como todos saben, el señor Presidente tiene antecedentes de un infarto al corazón (…) en este tema la función arterial es adecuada y está controlada. En unos días será dado de alta”.
Finalizó.
Comentarios