Latavia Washington McGee, mujer estadounidense que fue víctima de secuestro junto a otros tres hombres de la misma nacionalidad en Tamaulipas en el mes de marzo, fue arrestada en Carolina del Sur, Estados Unidos, por portar un arma de fuego e incitar una pelea entre su hija y otra menor de edad.
La mujer, de 34 años, fue detenida el viernes 14 de marzo por el cargo de contribuir a la delincuencia de un menor, al presuntamente sacar un arma durante un altercado entre dos menores de edad. Aunque el arresto sucedió hace unos días, el delito que se le imputa habría sido cometido el pasado 17 de febrero en la avenida Spivey, en Myrtle Beach, California del Sur.
Cabe destacar que la Policía de Myrtle Beach identificó, de acuerdo con los documentos relacionados de su arresto, a la mujer como Lateefa Washington y no como Latavia, lo cual contrasta con la información que se tenía de la mujer desde los hechos ocurridos en territorio mexicano.
De acuerdo con la versión de la policía, la mujer afroestadounidese llevó a su hija a que peleara con otra menor de edad a un complejo de apartamentos ubicado en Spivey Street en Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Momentos después la pelea entre las menores escaló, justo cuando McGee se dirigió contra la familia de la otra menor, y supuestamente sacó un arma de fuego pequeña de su monedero y “comenzó a agitarla”.
Ante ello las autoridades atendieron la situación y emitieron una orden de arresto contra McGee por contribuir a la delincuencia de un menor de edad.
El abogado de Washington McGee, Mark Simmons, señaló que este cargo no está relacionado de ninguna manera con el secuestro que sufrió la mujer en Matamoros, Tamaulipas. “Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hace el departamento de policía, pero esperamos que se desestime el cargo”, dijo el defensor de la mujer.
Cabe recordar que McGee y otros tres hombres, Eric James Williams, Shaheed Woodward y Zindell Brown, viajaron a México, supuestamente, para que Latavia se sometiera a un procedimiento de cirugía estética, sin embargo, fueron secuestrados por elementos de un cártel de la droga.
Comentarios