La jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
A través de sus redes sociales oficiales, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, en donde estudian cerca de 40 mil alumnos que han sido rechazados de otras universidades para continuar con sus estudios.
Asimismo añadió que con estas instituciones el gobierno capitalino atiende las causas y brindan derechos a las y los jóvenes.
Sheinbaum recorre nueva sede en Santo Tomas
El instituto continúa su expansión por lo que actualmente se construye una nueva unidad en el casco de Santo Tomas, que permitirá incrementar la matrícula a 50 mil alumnos.
Las nuevas instalaciones, contarán con 55 aulas en las que se impartirán 7 licenciaturas principalmente de las áreas de las humanidades y ciencias sociales.
La obra agregó estará concluida en agosto próximo, por lo que se espera reciba a 10 mil estudiantes, 6 mil en el sistema presencial y el resto en el semipresencial y a distancia.
Tras realizar un recorrido para supervisar los trabajos de construcción, Sheinbaum Pardo, resaltó que en su administración se han creado dos nuevas opciones de educación superior, el instituto y la Universidad de la Salud, que han dado la oportunidad a miles de jóvenes continuar con sus estudios.
Asimismo, subrayó que en estos cuatro años se han construido más de 200 mil metros cuadrados de infraestructura educativa nueva entre los centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes y Saberes (Pilares), siete preparatorias del Instituto de Educación Media Superior local, las unidades del Rosario Castellanos.
Lo anterior, precisó, significa más de la extensión que tenía la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando fue inaugurada en 1954.
Comentarios