El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que nuestro país tendrá un mejor sistema de Salud que Dinamarca, por lo que se buscará contratar a 10 mil médicos especialistas jubilados.
“Hay 10 mil especialistas en el país, en el seguro social, jubilados, que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, están jovencitos, chamacos, chamacas. Entonces, ¿qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión, y que aparte le damos trabajo, les garantizamos un contrato de cinco años, con su sueldo de especialistas, íntegro”, aseguró el presidente de México.
El mandatario señaló que se trabaja sobre cuatro aristas en el mejoramiento del sistema de salud: la contratación del personal para atender los hospitales del IMSS-Bienestar, el mejoramiento de los centros de salud (hospitales, clínicas y unidades médicas rurales), el abasto de medicamentos y el incremento de médicos y especialistas profesionales en el país.
Asimismo, López Obrador dio a conocer que se abrirá la convocatoria para estos especialistas el martes 18 de abril en su conferencia mañanera, destacando que la idea fue propuesta por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Por otro lado, López Obrador puntualizó que además se contratarán de manera fija a 125 mil médicos y profesionales de la salud que tenían contratos eventuales.
Estas declaraciones se realizaron en el hospital materno infantil IMSS-Bienestar, en Juchitán, Oaxaca, donde el presidente también habló sobre su próximo año de mandato, el cual señaló que será el cierre de su ciclo, sin embargo, afirmó que sería muy complicado que “los reaccionarios” den marcha atrás a su proyecto de nación.
“Ya terminé mi ciclo y, saben qué, estoy contento, porque hay relevo generacional, muchos jóvenes muy conscientes. Ya va a ser muy difícil darle marcha atrás a lo que ya iniciamos. Juárez decía “vamos a avanzar lo más que se pueda” para que si tenemos la mala suerte de que regresen los reaccionarios al gobierno que les cueste trabajo darle marcha atrás a todo lo que se avanzó”, declaró el mandatario mexicano.
Sobre la inauguración del hospital el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que esto encamina la ruta del presidente López Obrador, “poniendo siempre en el centro el bienestar de nuestros pueblos”.
Comentarios