Hace algunas horas María Lilly del Carmen Téllez García, ex presentadora de Televisión Azteca y ahora senadora por Acción Nacional, presumió en sus redes sociales ser la “candidata más competitiva y conocida” frente a la “corcholata” más popular de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en este momento es Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“La encuesta de El Financiero me vuelve a colocar como la candidata más competitiva y más conocida frente a morena. Quiero ser presidente de México para detener la destrucción, el descuido y la ineptitud de morena. Urge unir y modernizar a México. Debemos competir juntos”, se congratuló la conservadora, sin embargo, omitió compartir un par de datos que dan una mejor perspectiva de “el apoyo” que el pueblo le brinda.
Lilly Téllez, muy por debajo de Sheinbaum
En las mismas imágenes de la encuesta que Téllez compartió, se puede ver claramente que tiene una fuerte desventaja frente al puntero de la Cuarta Transformación, y es que en caso de que la elección se compita entre Morena y aliados contra Va por México, la ex presentadora de noticieros está 26 puntos abajo, contando con el 29 por ciento de la intención del voto, mientras que Sheinbaum Pardo alcanza los 55.
En caso de que no se formen alianzas, el escenario es aún más desfavorable para Téllez, que con apenas 17 puntos frente a los 45 de Sheinbaum pardo, se coloca casi 30 abajo que la morenista, teniendo una diferencia de 28 puntos porcentuales, dando una holgada victoria a la izquierda, que al momento parece que continuará despachando desde Palacio Nacional.
Opiniones desfavorables superan el apoyo hacia la ex presentadora de televisión
En su evidente emoción tras aparecer en una encuesta, Lilly Téllez también olvidó mencionar que ente los mexicanos, un 33 por ciento tiene una opinión negativa de ella y apenas un 26 por ciento, una favorable, siendo el 28 por ciento los que dicen no conocerla.
No te pierdas:
Comentarios