En el Estado de México sigue la contienda electoral, en donde las y los ciudadanos deberán elegir entre la continuidad del PRI, con Alejandra del Moral u optar por un nuevo proyecto con Delfina Gómez Álvares de Morena, mientras que la candidata de la oposición parece rezagarse cada vez más.
En horas recientes el periodista Manuel Pedrero Solís “revivió” otra corruptela de Alejandra del Moral, que en diciembre de 2011, cuando era alcaldesa del municipio de Cuautitlán Izcalli decidió aumentarse el aguinaldo a más de 350 mil pesos, esto en una entidad marcada por la desigualdad económica y el rezago.
La información que fue rebelada en su momento por el diario La jornada, menciona que la entonces edil priista en apoyo a su economía personal se aumentó su ya de por sí generoso aguinaldo de 270 mil pesos a la “módica” cantidad de 350 mil pesos.
Ante esta información, el también polítólogo ha cuestionado cuanto es que se aumentaría del Moral en el hipotético caso de ganar la gubernatura, en el sentido que el PRI, PAN y PRD, abiertamente se han declarado en contra de la austeridad republicana de la Cuarta Transformación.
Mientras tanto, entre los comentarios del titular del informativo “Sin Máscaras”, han cuestionado si los políticos de la derecha aún tienen la “lógica” de que deben llegar a los cargos para servirse, en vez de servir al pueblo.
Pobladores del municipio de Cuautitlán Izcallli también ha afirmado en los comentarios que Alejandra del Moral es un personaje poco grato para los habitantes, los cuales aprovechan su presencia para “mentarle la madre” cada vez que acude de visita.
No te pierdas:
Comentarios