Durante la conferencia matutina del Presidente de la República el día 27 de marzo se hizo referencia al Plan C, después de que los Consejeros del INE determinaron detener el plan B de la Reforma Electoral a través de la Suprema Corte de Justicia.
El ministro Javier Laynez Potisek (¿mexicano?) otorgó una suspensión contra toda la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ya conocido Plan B, buscaba ahorrar en los gastos corrientes del INE y ordenaba el cese del titular de la secretaria Ejecutiva Edmundo Jacobo, quien no está de más recordar que tenia un salario por encima de 200 mil pesos mensuales qué percibió por más de 14 años.
En dicha conferencia matutina Andrés Manuel, expresaba lo siguiente:
“Ahora hay un ‘plan C’, que no estén pensando que se terminó todo, pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el ‘Plan C’.
Ante dichos argumentos el partido amarillo y la Senadora del partido azul Kenya López, presentaron una controversia ante el INE y este sentenció un plazo de 6 horas para solicitar al ejecutivo borrará de todas las redes sociales los 3 minutos promedios de la declaración del presidente.
Se jactaban los consejeros del INE y el Secretario Técnico, quien había tomado de nueva cuenta el encargo ante el Instituto donde percibía su salario millonario, poquito les duro el gusto, Edmundo Jacobo termino por presentar su renuncia.
El día viernes 31 en su última sesión Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo en un mar de lágrimas, terminan sus periodos en el Instituto Electoral, los corruptos terminan por irse, a pesar de dar su última Batalla y tratar de contrarrestar el plan B, solo les funcionó el numerito para retomar sus privilegios y cobrar su finiquito este lunes 2 de abril.
Sí, mientras hoy lunes los trabajadores de nuestro país, hacen el último esfuerzo de la semana y ahorran sus quincenas para medianamente disfrutar las vacaciones de semana santa, los Consejeros salientes y el secretario Técnico se llevan más de 10 millones de pesos libres de impuestos cada uno, hasta ahora el INE “democrático” se ha negado a transparentar los montos totales.
Ya sabemos porque lloran amargamente, cínicos impostores, envueltos en el manto de la defensa de la democracia le robaron y le roban la última pellizcada al pueblo de México ¡Sinvergüenzas!
Eso si, “El INE no se toca” gritan los conservadores y mañosos qué saquean la nación. Bien dice nuestro presidente . Ni modo que si son corruptos se enojen porque les dicen corruptos”.
El Plan C consiste en señalar y desterrar mediante el voto democrático en los procesos electorales a los conservadores que tanto han saqueado, buscan atrincherarse en el Instituto Nacional Electoral y en la Suprema Corte de Justicia donde consideran poder hacer frente a los gobiernos emanados del pueblo posterior al proceso electoral del 2024, quieren conservar privilegios y prebendas a costa de todos los mexicanos, el Plan C responde a esta intentona de la derecha de radicalizarse y utilizar a su favor los espacios de impartición de justicia y de construcción de democracia como las guaridas de los saqueadores.
Y aunque en el sexenio de nuestro presidente no se presentó reforma judicial y la oposición freno la reforma electoral, en las manos de todos los mexicanos esta el vetar a los conservadores. Entonces, serán y seremos los más humildes, quienes día a día trabajamos por nuestras familias, comunidades y pueblos quienes en los procesos electorales próximos, saldremos masivamente como en 2018 a refrendar la continuidad de la 4ta transformación y el fin de la corrupción.
Solo mediante la acción electoral democrática y pacífica, podremos impedir que los logros alcanzados por el gobierno de Andrés Manue, terminen en manos de quienes privatizaron nuestros recursos y frenaron en algún sentido la continuidad de las grandes transformaciones nacionales, no permitamos qué retornen al poder o que asuman siquiera una mayoría en los congresos, pues el que, el movimiento encabezado por López Obrador triunfe incluso en los Congresos federal y locales marcará la posibilidad irrefutable de establecer las reformas jurídica y electorales qué requiere nuestra nación.
De modo que el Plan C es la respuesta popular.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios