Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la prensa conservadora, señalando que portales como Pájaro Político o Carmen Aristegui, trabajan para el conservadurismo, por lo que aprovechó para mostrar en las pantallas del salón de la tesorería un fragmento de su libro “A mitad del camino”, donde se leen nombres de los comunicadores que recibieron mayores cantidades de dinero de los sexenios pasados.
En el texto destaca el nombre de Joaquín López-Dóriga, abierto opositor al tabasqueño y a la llamada Cuarta Transformación, y que fue el mayor beneficiado en los sexenios neoliberales, recibiendo la cantidad de 466 millones de pesos del erario mexicano con Enrique Peña Nieto, seguido por Enrique Krauze, a quien se le otorgaron 370 millones 858 mil pesos.
En tercer lugar está Héctor Aguilar Camín, uno de los “intelectuales2 favoritos de la derecha neoliberal y que de 2012 a 2018 le fueron otorgados 166 millones de pesos por sus escritos a favor del priista.
La ex priista y ahora “independiente” Beatriz Páges fue otra de las grandes beneficiadas del dinero de los mexicanos en el que pinta para ser el último sexenio priista de la historia de México, y es que la bocera de la marcha pro INE se benefició con 106 millones de pesos. Oscar Mario Betetea, comunicador estrella de la derecha recibió 74 millones 500 mil pesos.
Raynmundo Riva Palacio, ex director de El Universal cuando García Luna pagó al diario para promover y limpiar su imagen cobró del Estado 43 millones de pesos, mientras que Ricardo Alemán, quien incitó a un magnicidio contra AMLO, le pagaron 32 millones de pesos.
“Con Enrique Peña Nieto se oficializa el pago directo a periodistas y columnistas por su trabajo en medios, además financiar sus portales personales”, condenó AMLO desde Palacio Nacional.
No te pierdas:
Comentarios