El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina, adelantó que se buscará que la seguridad de las oficinas públicas esté a cargo de una policía de protección federal.
El periodista, Hans Salazar cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en las oficinas públicas. Por lo que, el mandatario recordó que en sexenios pasados se contrataban policías privados para esta tarea, ya que la policía federal no se usaba.
“En los gobiernos anteriores creció muchísimo lo del servicio de policías privados, también muy alentado por el gobierno y con tintes de corrupción, entonces de igual extremo de que la secretaria de Gobernación contrataba policías privados, era la que dirigía la policía federal, pero ni siquiera se usaba la policía federal para cuidar las instalaciones de la Secretaría de Gobernación”, dijo López Obrador.
Asimismo, el mandatario añadió que se contrataba una empresa privada del Estado de México. Sin embargo, mencionó que en su administración no sucedería esto, ya que se busca que la vigilancia de las oficinas este a cargo de la protección de la policía federal.
“Se contrataba personal, había policía privada de una empresa del Estado de México en todo el país, entonces estamos buscando que la vigilancia de oficinas públicas este a cargo de una policía de protección federal”, aseveró el mandatario.
Entonces ya se inicio la constitución de esta policía para que el gobierno no tenga que contratar estos servicios, porque en efecto se van a necesitar vigilancias para los bancos, oficinas públicas y se esta llevando a cabo la sustitución y ya hay una autorización para contratar personal, formarlos, capacitarlos con ese propósito.
Se busca recuperar predio en Naucalpan
El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre la recuperación de un predio en Naucalpan, Estado de México, en donde se tenía planeada la construcción de una universidad.
No te pierdas:
Comentarios