Keith Raniere, ex líder de la secta de esclavitud sexual, NXIVM, acusó a través de una carta que Alejandro Junco de la Vega, dueño de los diarios El Norte y Reforma, tendría intenciones de asesinarlo en la cárcel donde se encuentra recluido en Tucson, Arizona, Estados Unidos.
“Un magnate de los medios multimillonario de México, a quien yo conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida, y probablemente matarme. Aquí estoy.”
escribió Raniere.
Cabe mencionar que a la mujer a la que se refiere es Rosa Laura Junco Elizondo, hija del “magnate de los medios” y que en su momento se le señaló de ser una de las reclutadoras de la secta NXIVM.
Frank Parlato, periodista y antiguo publirelacionista de la secta mencionada aseguró en su blog que el empresario al que Keith se refiere es efectivamente a Alejandro Junco y en una entrevista que ofreció a Televisión Azteca.
“Lo más probable es que se esté refiriendo a Alejandro Junco, quien frenéticamente tuvo una mano en su captura en México, y yo creo que Junco, el señor Junco, está intentando muy duro tener a su hija separada de NXIVM”, explicó Parlato a la cadena de Ricardo Salinas Pliego.
En el mismo documento que Raniere escribió con su puño y letra, pide que lo cambien de la una unidad de alojamiento especial de la prisión USP Tucson en Arizona al área con la población penitenciaria en general, además de que solicita no ser trasladado a otra cárcel,
“Enviarme desde USP Tucson, lejos de mis abogados, en un proceso físicamente doloroso y potencialmente tortuoso, a otro entorno potencialmente más peligroso, ajeno a mí, es lo que tradicionalmente hace B.O.P.( Agencia Federal de Prisiones) silenciar y/o castigar a los reclusos. Por favor, no dejen que me silencien o envíen. Mantenerme en el SHU o colocarme en una unidad diferente es otra forma de represalia y silenciamiento. Por favor, que el B.O.P. me regrese a mi unidad normal, C-1, tan pronto como sea posible”.
Rosa Laura Junco, la reclutadora de esclavas sexuales de NXIVM
Laura Junco es señalda de haber pertenecido a “DOS”, el grupo secreto de la secta NXIVM en donde la primera línea eran mujeres que se dedicaba al reclutamiento de esclavas sexuales para la organización, lo cual ha sido confirmado por el memorándum de sentencia presentado por la fiscalía el 27 de agosto de 2020.
Rainire fue detenido en 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco y en 2019 un jurado de la nación americana lo halló culpable de siete cargos relacionados con conspiración para el tráfico sexual de personas, conspiración para el trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.
Para el 27 de octubre de 2020, una corte sentenció a Keith Rainiere a 120 años de cárcel y se impuso una multa de un millón 750 mil dólares.
Te puede interesar:
Comentarios