Tras resistirse a un asalto, el fotoperiodista, Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado en las calles de Ensenada, Baja California.
El pasado lunes 20 de febrero, Araujo Ochoa asistió al Carnaval Historia y Alegría, con el objetivo de tomar fotografías para su revista llamada Sol Ensenada, cuando regresó a pie de camino a su casa ubicada en Punta Banda, dos adolescentes intentaron asaltar a Ramiro para quitarle su cámara, sin embargo, este se negó por lo que atacaron al periodista con un cuchillo.
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el día e ayer el fallecimiento de Araujo Ochoa, quien murió el martes 21 debido a las heridas de navaja que los atacantes le propiciaron en el abdomen y el tórax para robar su cámara.
Ramiro Araujo Ochoa tenía 67 años y fue hallado sin vida por elementos de la policía municipal en una avenida de la localidad de Ensenada, la cual está muy cerca de la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con información de la Fiscalía la agresión ocurrió a las 01:25 horas.
La policía de la entidad informó que detuvo en un operativo a dos sujetos menores de edad, que estaban en una playa a escasos metros del lugar del crimen, y los identificó como Gael “N” de 16 años y Daniel “N” de 17 años, quienes tenían manchas de sangre en su vestimenta, un teléfono móvil y una navaja.
Cabe añadir que la Fiscalía ya inicio proceso contra los presuntos responsables, para así iniciar un juicio determinar su situación penal.
No te pierdas:
Comentarios