En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que se hayan retirado recursos en beneficio de las mujeres para destinarlos a obras de infraestructura.
“No es cierto, es parte eso de la misma campaña de desinformación y de calumnia”, aseguró, el mandatario.
Asimismo, López Obrador añadió que se han destinado más de 500 mil millones de pesos a programas del bienestar, de los cuales la mayoría va destinado a las mujeres.
“Al contrario, nada más para que se tenga una idea. Este año, como nunca en la historia, se están destinando los 600 mil millones de pesos a programas de bienestar para 25 millones de eso y la mayoría de eso va a mujeres”, aseguró.
Por otro lado, dijo que el medio Reforma en uno de sus artículos aseguró que las pensiones para adultos les quitaban recursos a otros programas, lo cual enfatizó es falso, pues gracias a que hay corrupción en su administración, no se ha tenido falta de presupuesto.
“El otro día este periódico conservador de Reforma […] hablaba de que las pensiones de adultos mayores les quitaban recursos a otros programas, pues no es cierto.
Se incrementó el apoyo a los adultos mayores en 25 por ciento y se va a seguir incrementando en otros 25 para el año próximo, pero también se incrementó el presupuesto para educación, para salud, para becas, para sembrando vida, para la búsqueda de desparecidos, para derechos humanos ¿por qué tenemos para incrementar presupuesto? Porque ya no hay corrupción, entonces afortunadamente no tenemos problema de falta de presupuesto porque era mucho lo que se robaban”, finalizó.
No te pierdas:
Comentarios