En el puerto Chiapas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 2 mil 400 kilogramos; mil 512 litros de combustible cuya procedencia no pudo ser comprobada; tres embarcaciones menores y 7 motores fuera de borda.
Como resultado de este operativo, la Semar logró la detención de 10 presuntos responsables de violar la ley.
Los hechos ocurrieron en dos eventos; el primero sucedió el 20 de febrero, donde la Semar trabajó en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos y pudieron lograr el aseguramiento de aproximadamente de mil 500 kilogramos de cocaína, una embarcación menor con tres motores fuera de borda, así como la detención de cuatro presuntos delincuentes.
El segundo suceso se dio ayer martes 21 de febrero, en donde aseguraron cerca de 900 kilogramos de cocaína, dentro de 30 bultos con 30 paquetes cada uno, dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda cada una y 3 mil 512 litros de combustible contenido en un cubitanque y 53 bidones; así como la detención de seis presuntos trasgresores de la ley.
La Semar explicó que los trabajos se efectuaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.
No te pierdas:
Comentarios