Tras conocerse que Genaro García fue declarado culpable por los cinco cargos que le fueron imputados en Estados Unidos, entre ellos narcotráfico, Morena CDMX le exigió al Partido Acción Nacional (PAN) que se pronuncie al respecto y den a conocer lo que saben sobre los vínculos del expresidente, Felipe Calderón, con el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, reiteraron que los panistas Lía Limón, Xóchitl Gálvez, Vicente Fox y Marko Cortés deben dar la cara, pues aseguraron que callar sólo los hace cómplices de los actos delictivos que cometió García Luna y que tanto daño le han hecho al país.
“El PAN y todos sus integrantes, le deben una explicación a los mexicanos; no es posible que durante dos sexenios nadie se haya dado cuenta del contubernio entre García Luna y líderes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán”, añadieron.
Morena CDMX aseguró que tras el juicio ya no queda duda de que la “Guerra contra el Narco” de Felipe Calderón solo fue una simulación para empoderar a grandes capos y enriquecer a los funcionarios.
Lamentaron que tuvieran que pasar 18 años para que ese hiciera justicia, ya que en tres sexenios las autoridades no dijeron nada y quienes pagaron las consecuencias de sus actos fue la población.
“En el PAN, mintieron; en el PAN, callaron; en el PAN, encubrieron a un delincuente; en el PAN, hoy tienen la obligación de hablar y decir todo lo que sepan sobre esta asociación delictiva entre sus “destacados” militantes y el crimen organizado”.
Finalizaron exigiendo una vez más que el PAN denuncie y cierre el circulo de complicidad, y que llegó el momento de que mejor se pongan a trabajar por el bienestar de la población y no por los intereses del crimen organizado.
No te pierdas:
Comentarios