Este martes, durante dieciseisavo día del juicio de Genaro García Luna, la defensa del acusado de tráfico de drogas y crimen organizado, cuestionó a Jesús “El Rey” Zambada, uno de los testigos contra el secretario de seguridad de Felipe Calderón, sobre si dio dinero al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que fue negado por el capo.
Fuentes que cubren el juicio desde la corte de Blooklyn, Nueva York, mencionan que César de Castro, abogado de García Luna preguntó durante el contra interrogatorio a Zambada si es que recordaba haberle dicho a las autoridades de Estados Unidos sobre el pago de 7 millones a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo “El Rey” dijo no recordar tal suceso.
En una segunda pregunta de seguimiento, de Castro trató de ser más específico, mencionando que “El Rey” Zambada que se pagaron 7 millones de dólares a través de Gabriel Regino, para una campaña de AMLO contra Vicente Fox, presidente de México de 2000 a 2006.
Ante esto Zambada reclamó a César de Castro el intentar hacerlo decir algo que nunca había comentado y tras una objeción de la fiscal, el juez Brian Cogan ordenó dejar el tema a un lado.
“El Rey” Zambada revela que sobornó a García Luna con 5 millones de dólares
La tarde de ayer, Jesús Zambada reveló que sobornó con 5 millones de dólares a Genaro García Luna, esto en 2066, durante el periodo de transición entre el sexenio de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, para que el entonces líder de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dejara trabajar al Cártel de Sinaloa durante el sexenio por iniciar, en donde seŕia secretario de seguridad.
El soborno, que se dividió en dos partes, se le entregó a García Luna en un lujoso restaurante de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en donde estuvo presente “El Rey” zambada, sin embargo, éste permaneció en el bar, para guardar su anonimato, explicó ante la corte el capo.
Te puede interesar:
Comentarios