Las actividades del precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, fue interrumpida por un sujeto que lo llamó secuestrador y fue sacado con fuerza por seguidores y equipo del exsubsecretario de Seguridad federal. El político responsabilizó de los hechos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El precandidato se encontraba dando un discurso recordando la importancia de la zona en el día de la celebración de la Promulgación de la Constitución Mexicana. Sin embargo, un sujeto se acercó al templete con una bandera del PT y le pidió hablar en el evento en la comunidad de San Lorenzo.
“Oye. Déjame dirigirte unas palabras”, le dijo el sujeto. Por lo que se le acercaron colaboradores de Mejía Berdeja para retirarlo, pero los empujó y llegaron otras personas.
En medio del suceso le gritó “¿Sí sabes que eres un secuestrador?”, mientras otras cinco personas lo sacaban del salón y uno de ellos alcanzó a darle unos golpes. Tras esto, varios seguidores de Berdeja salieron del salón y le gritaron “les dijimos que no íbamos a tolerar otra pendejada de esas”.
Por su parte, el precandidato llamaba a la tranquilidad y señaló como responsable de los hechos al gobernador coahuilense.
“Es la tercera ocasión. La primera en Torreón, cuando Miguel Riquelme ordenó a los Gates, impedir el paso de los autobuses con la gente que iba a nuestro arranque de campaña; luego en Saltillo, Riquelme y José María Fraustro (presidente municipal) mandaron a un porro a una colonia, y hoy desafortunadamente pasa este incidente, pero no pasa nada; estamos de pie y estamos juntos”, les dijo.
No te pierdas:
Comentarios