Durante su conferencia matutina de este martes 31 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo es la forma de operar del modelo neoliberal, el cual consistía en privatizar todos los bienes de la nación, como lo es el petróleo y servicios estratégicos, incluidos los de seguridad social, los cuales se entregaban a sociedades privadas sin experiencia en la materia.
Ejemplo de ello fue el de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde decenas de niños perdieron la vida y varios más terminaron heridas permanentes, y por el cual aún se exige justicia.
AMLO adelantó que ya se ha reunido con las madres y padres de los menos, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene una denucia sobre el caso además de que lamentó la falta de escrúpulos y la insensibilidad con la que se ha tratado el caso.
Ante esto AMLO explicó que tras la tragedia el partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional politizaron los hechos ante la proximidad de las elecciones para la elección de gobernador, por lo que ambos partidos comenzaron a culparse entre ellos sobre quien era el responsable de la tragedia , todo a costa del dolor de los padres y madres de los menores.
“De lo más indigno, y ya después viene toda la investigación que ya sabemos. Yo me he reunido con ellos y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, está constantemente atendiéndolos”, agregó el primer mandatario, en referencia a que el caso no se ha cerrado y siguen las investigaciones.
Por su parte, Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que ya se presentó una ampliación de la denuncia en el caso de la Guardería ABC, tomando en cuenta el criterio que en su momento expuso el Ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar, quien acusó que se privilegió el negocio por encima de la seguridad en las guarderías.
No te pierdas:
Comentarios